Loading...

Venta de departamentos

venta de departamentos

Venta de departamentos

¿Está buscando un departamento donde vivir? ¿Desea independizarse o fomar una familia y tener un espacio que le brinde calidez y bienestar? Pues ha llegado al lugar ideal. La venta de departamentos es un boom que viene ganando más terreno en la capital. Si usted está pensando en adquirir algunos de estos inmuebles, debe evaluar ciertos items.

Por ejemplo, el espacio o tamaño que desee, lo que está dispuesto a pagar, el distrito donde desea vivir, entre otros aspectos más.

Un reciente estudio de la Asociación de Empresas Inmobiliarias ha revelado que el distrito de Barranco es uno de los más costosos para lo que es el alquiler de un departamento. Este es uno de los aspectos que debe tener en cuenta sobre el aspecto de venta de departamentos.

venta de departamentos
venta de departamentos

Cabe destacar que Barranco es uno de los distritos más preferidos por la mayoría de los limeños que desean tener al alcance de su mano una serie de atractivos turísticos como el Puente de Los Suspiros, la Ermita. De igual manera, vivir en el territorio barranquino asegura tener de forma cercana a los lugares y centros nocturnos más divertidos de la escena capitalina.

Estas son algunas de las opciones que pueden tener quienes optan por comprar un departamento en el cultural distrito de Barranco, además de tener a su servicio una serie de librerías, café culturales, entre otros más. Estos son algunos de los puntos por los cuales Barranco suele sobresalir en preferencia en cuanto a la venta de departamentos en Lima metropolitana.

Es importante señalar que el metro cuadradado en este tipo de distrito resulta más costoso y puede llegar a sobrepasar, en un promedio, los ocho mil soles. ¡Sí! Así como lo lee.

Sin embargo, es importante señalar que quienes apuestan por vivir en este distrito lo hacen por el plus y el valor que les generará desde un inicio. Sin duda, sus jardines, su tradición, su historia, sus atractivos turísticos, su mirada hacia el mar, su hermoso malecón son algunos de los items más importantes para esta elección. Y la venta de departamentos en este distrito es un boom.

¿Quiénes son los otros distritos que lideran como los más caros en cuanto a departamentos? Pues bien en esta lista, siguiendo a Barranco, les sigue otros distritos como San Isidro, donde cuyo metro cuadrado puede llegar a los siete mil 500 soles. En tanto, en Miraflores, el metro cuadrado puede llegar a sobrepasar los siete mil y un poco más. En tanto en San Borja el metro y cuadrado para un departamento puede oscilar desde los S/ 6 mil.

Un punto importante para que Barranco despunte y lidere el ranking son las últimas ordenanzas, en cuanto al nivel de edificaciones, que permite que estos departamentos puedan ser construidos en un buen nivel y exista así una buena oferta, refieren los especialistas.

Asimismo, Lince es uno de los que también se sube al podio de esta lista de lugares donde adquirir departamentos es una buena alternativa. El precio del metro y cuadradado puede llegar también a los seis mil y un poco más. Todos estos puntos son importantes para conocer en cuanto a la venta de departamentos en la capital.

De igual manera, el mencionado estudio inmobiliaria señala que las ofertas y opciones de venta de departamentos han crecido en el último año hasta cerca de un 19%.

Para muestra un botón: Jesús María alberga esta mayor parte de la nueva demanda de venta de departamentos tanto en el territorio limeño y del Callao. Tiene alrededor de un conglomerado del 15% de lo que se ofrece con un precio alrededor estimado, por cada departamento, que puede llegar a los S/ 440 mil. Lo interesante es que este distrito ubicado en el centro de la ciudad ofrece una cartera de 2,150 unidades inmobiliarias.

Sobre este mismo tema de unidades, también destacan otros distritos como el de San Miguel con alrededor de 1330 unidades, lo que representa un 8.7%. Luego también figura Magdalena en esta lista con 1108 predios inmobiliarias, lo que denota un 7.2%. Todo esto representa una gran oferta para quienes están pendientes del tema de venta de departamento. La mayoría de estos distritos destacan por tener una mirada hacia el mar, un malecón bien cuidado, centros nocturnos y de difusión cultural a su alcance que destacan por encima de otros distritos.

Es por eso que el aspecto de venta de departamentos es concentrado por todos los mencionados. De igual manera, los interesados suelen preferirlos también por la seguridad ciudadana y lo cerca que pueden encontrarse de sus centros de trabajos o estudios, por ejemplo.

Como puede apreciar. Cada distrito ofrece un precio distinto en cuanto a la venta de departamentos. Es por eso que la decisión que tomará usted será la principal para elegir la vivienda en al cual formará su familia o se independizará. La decisión está en sus manos.

Cabe resaltar que los predios o departamentos, en cuanto a espacios, más preferidos en inmuebles están los que oscilan entre los 60 y 80 metros cuadrados. Esta cifra representa el 42%, según relatan. Asimismo, de acuerdo al mismo estudio, se estima que entre enero y agosto de este alrededor de cinco mil departamentos y viviendas han sido vendidos.

El departamento de sus sueños puede estar en algunos de estos distritos. ¿Qué espera? Anímese a recorrer, preguntar y conocer las diversas ofertas. Y es que la venta de departamentos se encuentra en todos lados. Uno de estos inmuebles puede ser el suyo y el de su familia.

También puede interesarle: Alquiler de departamentos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *