Departamentos en Trujillo

Panamericana Norte rumbo a Trujillo

Departamentos en Trujillo

Trujillo es denominada como la ciudad de la «eterna primavera» y no es para menos. Pues la calidez de su clima, su propia gente, sus atractivos turísticos y la alegría que emana en conjunto lo hace honorable de este singular título. Es así que adquirir uno de los departamentos en Trujillo se convierte en la mejor opción.

BUEN CLIMA Y UBICACIÓN

La ciudad de Trujillo cuenta, casi todo el año, con un clima templado y cómodo para las personas. De igual manera, es fresco para realizar cualquier tipo de actividad, ya sea durante el día y la noche. La temporada de verano no es sofocante y quienes caminan por las calles pueden hacerlo de forma tranquila. Esto es uno de los motivos por el cual comprar algunos de los departamentos en Trujillo puede convertirse en la mejor opción.

Trujillo
Departamentos cerca de la plaza de armas de Trujillo

La «eterna ciudad de la primavera» se encuentra ubicada en la costa norte del Perú y en el margen derecho del río Moche. Esta ciudad es considerado como un importante núcleo y punto del departamento peruano de La Libertad. Optar por uno de los departamentos en Trujillo lo hará acreedor de estar en una de las mejores zonas del departamento liberteño.

Departamentos en Trujillo
Departamentos en Trujillo

TRANSPORTE

El sistema vial y de transporte en Trujillo funciona de forma ordenada y cómoda. Asimismo, consta de tres tipos de niveles o escalas, tales como el de ámbito nacional, el del nivel regional, el del grado local o también conocido como metropolitano. Todas estas vías mantienen conectadas a la ciudad con otras de igual importancia.

Uno de las vías nacional más importantes que cruza por esta ciudad es la Panamericana Norte y la Vía de Evitamiento. De igual manera, entre las vías regionales más importantes de esta ciudad se encuentran la carretera Salaverry Juanjuí, por nombrar algunos.

Departamentos en Trujillo
Departamentos en Trujillo cerca de la Panamericana Norte

En cuanto a las vías locales sobresalen la avenida España, Larco, América y la Vía de Evitamiento. El sistema vial en Trujillo se caracteriza por contar con una serie de anillos viales que cruzan por el centro histórico trujillano.

Como puede apreciar, en esta ciudad el transporte es ordenado y cumple, cabalmente, con su función de conectividad. Por todo lo que hemos mencionado, los departamentos en Trujillo se convierten en la mejor opción para usted y su familia.

Transporte urbano en Trujillo
Transporte urbano cerca de los departamentos en Trujillo

De igual manera, cabe resaltar que, en los últimos años el transporte urbano en la ciudad se ha ido modernizando. En cuanto al transporte aéreo, sobresale el aeropuerto internacional Carlos Martínez de Pinillos. En cuanto al transporte marítimo, el puerto de Salaverry, situado en el distrito del mismo nombre, destaca por su importancia ya que es considerado como uno de los mejores puertos del territorio peruano.

ECONOMÍA

¿Cuáles son las principales áreas productivas que desempeña Trujillo? Pues bien, destacan las actividades referidas a la industria de la manufactura, el Comercio, así como los servicios no personales. Precisamente, destaca la producción de cuero, calzado y carteras. Por ello, usted, al contar con uno de los departamentos en Trujillo, podrá tener alcance para desarrollarse en estas actividades.

Industria del calzado
Industria del calzado y departamentos en Trujillo

En cuanto al área de la construcción, esta se encuentra creciendo a grandes pasos en Trujillo y cuenta con grandes propuestas para la búsqueda de casas, viviendas, condominios, entre otros espacios.

INDUSTRIA Y TURISMO

Las industrias en Trujillo están concentradas en zonas como La Esperanza, Moche y la urbanización Santa Leonor. En cuanto al turismo, la ciudad trujillana recibe una gran cantidad de turistas nacionales, los cuales, en su mayoría, son procedentes de Lima. Luego están los habitantes de las regiones de Lambayeque, Áncash, San Martín, Pura, por nombrar algunos.

Huaca del Sol
Departamentos en Trujillo cerca de la Huaca del Sol

La ciudad de Trujillo alberga una serie de patrimonios y monumentos arqueológicos llenos de cultura. Destacan las manifestaciones culturales de Mochica y Chimú, tales como las huacas del Sol y de la Luna. Otro de los atractivos turísticos más visitados por turistas nacionales y extranjeros son la gran ciudadela de Chan Chan, la huaca Esmeralda. De esta manera, al escoger una de las propuestas de departamentos en Trujillo, usted podrá tener acceso a estos conocidos puntos históricos de la ciudad. ¿Qué espera?

Huaca de la Luna
Departamentos en Trujillo cerca de la Huaca de la Luna

VARIEDAD DE SERVICIOS PÚBLICOS

Trujillo cuenta con una alta tasa de distribución en cuanto a electricidad. En cuanto al servicio de agua potable, la cobertura alcanza cerca del 92%, lo que convierte a esta ciudad como una de las zonas más atractivas para comprar uno de los departamentos en Trujillo.

Iluminación en Trujillo
Iluminación en los departamentos en Trujillo

En cuanto al servicio de Educación, la ciudad de Trujillo aloja a muy pocas personas analfabetas. En el primer nivel, tiene a una gran cantidad de colegios importantes tales como el San Juan y el Seminario San Carlos y San Marcelo. En cuanto al sector de educación superior, destacan la Universidad Privada Antenor Orrego, así como las universidades César Vallejo, Privada de Trujillo, Leonardo Da Vinci. Como puede apreciar, al elegir alguna opción de departamentos en Trujillo, podrá tener acceso a una amplia y variada gama de servicios educativos.

EVENTOS Y FIESTAS LLENOS DE CULTURA

La ciudad de Trujillo cuenta con una serie de eventos sociales que son reconocidos en todo el país. Entre ellos destacan la Feria Internacional del Libro de Trujillo, el cual tiene como plazo para visitas de dos semanas.

También destaca el Festival de Ballet de Trujillo, donde participan conjuntos de varias partes del país. Así también se encuentra presente durante el mes de noviembre el Festival Internacional de Canto Lírico. Al vivir en uno de los departamentos de Trujillo, usted y su familia tendrá oportunidad de disfrutar de estos grandes eventos culturales.

Compañía de ballet de Trujillo
Compañía de ballet cercano a los departamentos en Trujillo

Así también, sobresalen las fiestas populares trujillanas tales como el Festival de la Marinera, magno evento sobre concursos de este baile que cada año mueve a la ciudad. Esto también le ha dado el nombre a Trujillo como capital de la marinera peruana.

MUSEOS Y ESPACIOS CULTURALES

Destacan en la ciudad de Trujillo los museos del Juguete (donde se muestran juguetes de antaño y de colección), de Arte Moderno (muestras de obras y reconocidas esculturas), Casa de la Emancipación (fuente histórica del desarrollo de la Independencia de Trujillo). Otros de los espacios culturales también son el Museo del Colegio de Arquitectos La Libertad, el museo de Zoología, el museo de Arqueología y el Centro Cultural Víctor Raúl Haya de la Torre.

Museo del Juguete
Museo del Juguete contiguos a los departamentos en Trujillo

¿Aún no se anima por contar y vivir en algún departamentos en Trujillo? Estas opciones de espacios culturales lo pueden motivar a mantenerse cerca de la historia, cultura y educación.

LUGARES ATRACTIVOS

Trujillo alberga una buena cantidad de iglesias, tales como la Catedral de Trujillo y los centros religiosos La Merced, San Agustín. En cuanto a monumentos civiles, destacan el Palacio Itúrrigue, la Casa Urquiaga, el Monumento a la Libertad.

Respecto de las playas, llaman la atención, tanto a ciudadanos extranjeros y nacional, el balneario de Huanchaco (alberga el surf), el balneario de Las delicias. Todo esto acompañado de una estupenda gastronomía, que se caracteriza por contar con el ceviche como plato bandera.

Huanchaco
Departamentos en Trujillo, cerca de Huanchaco

Otro de los lugares turísticos a destacar es el denominado Complejo Arqueológico El Brujo, la campiña de Simbal. Este último tiene amplias áreas verdes y se puede disfrutar de un estupendo día campestre. Es así que vivir en esta ciudad liberteña lo hace partícipe de una serie de lugares históricos, el cual usted, familia y amigos podrá visitar en cualquier momento del año al comprar alguno de los departamentos en Trujillo.

PROYECTOS INMOBILIARIOS:

En esta sección conozca algunas de las mejores y más interesantes propuestas de condominios y departamentos presentes en la ciudad de Trujillo.

  • 1° Proyecto o Condominio
    Residencial Villa Bolivariana Trujillo
  • Inmobiliaria
    Inmobiliaria Santa Catalina SAC
  • Estado
    venta en estreno
  • Características
    Es un proyecto construido sobre un terreno de 2.5 hectáreas, donde el 50% del área total está comprendido entre espacios sociales, verdes, recreativos para niños, loza deportiva y seguridad. Este proyecto cuenta de 10 torres de 12, 15 y 18 pisos. Asimismo, cada una de estas torres tiene dos ascensores, sistema contra incendios en cada piso y sistema de medición de agua y luz por departamento. De igual manera, cada departamento consta de 1 dormitorio principal, baño completo, 2 dormitorios simples, 1 baño común completo, entre otros espacios más.
  • Dirección
    Avenida Federico Villarreal 1388, en Trujillo
  • Referencia
    Altura de la avenida Túpac Amaru
  • 2° Proyecto o Condominio
    Torres de San Francisco
  • Inmobiliaria
    Inmobiliaria Ramval
  • Estado
    Preventa – en construcción
  • Características
    La Torre de San Francisco cuenta con 14 pisos y 26 departamentos con áreas desde 101m2. Así también, tiene 3 dormitorios, sala comedor, lavandería, baño en dormitorio principal, baño común y baño de visita, área de BBQ, áreas de servicio, ascensor, estacionamientos y tendales.
  • Dirección
    Calle Francisco Solano 219 – San Andrés, Trujillo
  • Referencia
    Altura de la avenida Juan Pablo II
  • 3° Proyecto o Condominio
    Depas y Club Las Quintanas
  • Inmobiliaria
    Artecto Perú S.A.
  • Estado
    Venta en estreno
  • Características
    Depas y Club Las Quintanas cuenta con departamentos de 2 y 3 dormitorios, desde 68m² hasta 80m² aproximadamente, cinco ascensores de última generación. También tiene una cancha con grass sintético, salón de usos múltiples para niños y adultos, zonas de parrillas, gimnasio equipado, sala de internet, parque interior con pérgola, paseo de aguas, juegos para niños, centro de lavado y, además, cámaras de seguridad.
  • Dirección
    Calle Elvira García y García Nº403, en la urbanización Las Quintanas, en Trujillo
  • Referencia
    Cruce de las avenidas 9 de Octubre y Hermanos Uceda Meza
  • 4° Proyecto o Condominio
    Green Box
  • Inmobiliaria
    Xpacio Inmobiliaria
  • Estado
    Entrega en febrero de 2019
  • Características
    Es un edificio de 6 pisos en esquina frente a un parque. Tiene un diseño con fachada de concreto expuesto. Así también consta de departamentos flats y dúplex: desde 120m² hasta 143m² y penthouse de 240m². Los techos altos a 2.60m de altura (de piso a techo). Consta de un intercomunicador con video portero; puertas, ventanas y mamparas Europeas con aislante termo acústico. El proyecto tiene piso laminado de 8mm europeo con resistencia de alto nivel al agua.
  • Dirección
    Calle Cucardas 955, Victor Larco Herrera, en Trujillo
  • Referencia
    Entre las calles Las Camelias y Los Cascanueces
  • 5° Proyecto o Condominio
    Proyecto Vive
  • Inmobiliaria
    FC inversiones
  • Estado
    Entrega en el cuarto trimestre de 2019
  • Características
    Este edificio cuenta con excelente ubicación, en el golf, frente al Parque de La Familia y a solo dos cuadras del golf y Country Club. Cerca de Colegios, hoteles y restaurantes. Tiene áreas comunes perfectamente diseñadas: lobby, sala de recepción, zona de parrillas, jardín interno. Cada uno de los departamentos tienen entre los 110 metros cuadrados a 159 metros cuadrados.
  • Dirección
  • Referencia
  • 6° Proyecto o Condominio
    Residencial Las Flores del Golf
  • Inmobiliaria
    Mezabp Contratistas SAC
  • Estado
    Entrega inmediata
  • Características
    El edificio cuenta con 16 departamentos, distribuidos en 8 niveles (solo dos departamentos por piso), con áreas desde 118 m2 hasta 125 m2. Todos los departamentos vienen equipados con aparatos de cocina: encimera a gas y campana extractora. Los pisos de la sala comedor y dormitorios son de madera para darle la calidez y exclusividad a los acabados. Todos los departamentos cuentan con áreas individuales de tendales en la azotea.
  • Dirección
    Las Flores del Golf, Victor Larco Herrera, en Trujillo
  • Referencia
    A pasos del Parque Los Cocoteros
  • 7° Proyecto o Condominio
    Girasoles 298
  • Inmobiliaria
    Inversiones Cervera Solis E.I.R.L
  • Estado
    Entrega a fines del 2018
  • Características
    Cuenta con departamentos vanguardistas, contemporáneos y con una arquitectura única que contempla solo 4 fltas y 4 dúplex. El proyecto tiene una vista impresionante cerca del mar.
  • Dirección
    Calle Los Girasoles – Santa Edelmira, en Víctor Larco Herrera, en Trujillo
  • Referencia
    Cerca de la Reniec y el colegio San José Obrero
  • 8° Proyecto o Condominio
    Torre de Valderrama
  • Inmobiliaria
    Ramval
  • Estado
    entrega en diciembre de 2020
  • Características
    Este proyecto destaca por sus 15 pisos y 28 departamentos con áreas desde 107m2. Cuentan con áreas comunes como terraza BBQ, sala de usos múltiples, zonas de tendal, ascensor y lobby de ingreso, así como un espacio para la parrilla.
  • Dirección
    Calle Valderrama 568, en la urbanización Las Quintanas, en Trujillo
  • Referencia
    A la altura de la avenida América norte
  • 9° Proyecto o Condominio
    Residencial San Miguel li
  • Inmobiliaria
    Kolbe Constructora e Inmobiliaria EIRL
  • Estado
    Entrega en el cuarto trimestre de 2019
  • Características
    Es un edificio en una esquina que cuenta con 3 fachadas que garantizan una excelente iluminación y ventilación natural a todos los ambientes. Tiene un departamento por piso, ascensor al departamento, doce departamentos tipo flat de 3 y 4 dormitorios con áreas desde 44.50m2 hasta 167.50m2. Tiene terrazas en dormitorios y salas, terraza BBQ y zona de tendales en azotea y estacionamientos independientes en 1° nivel, circulación y salida de emergencia.
  • Dirección
    Urbanización San Andrés 1° etapa, calle Blas de Ostolaza N° 209-2015, en Trujillo
  • Referencia
    Cerca del colegio San Vicente de Paul

 

También puede interesarle: Departamentos en el Cercado de Lima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *