Departamentos en Rímac

El Rímac

Departamentos en Rímac

El distrito del Rímac se caracteriza por alojar tradición, historia, cultura y encanto. Si usted busca un lugar donde vivir con estas características, tenga por seguro que los departamentos en Rímac son la mejor opción. ¿Qué espera para convertirse en uno de los vecinos de esta jurisdicción con influencia sevillana (por España)?

La parte histórica del Rímac agrupa una serie de iglesias. Cabe precisar que antiguamente se acostumbraba que haya una iglesia por cada cuadra. Es así que estas instituciones religiosas, con rasgos coloniales, se han sostenido a lo largo del tiempo y aún varias se conservan y engalanan las calles del Rímac.

Es así que si usted opta por comprar algunos de los departamentos en Rímac, una zona monumental, tendrá a su alcance todo un ramillete de templos y santuarios llenos de magia e historia.

El Rímac
El Rímac

EL RÍMAC LLENO DE HISTORIA E IGLESIAS

Son un total de 19 templos que han sobrevivido al furor del tiempo. Algunos de estos son Nuestra Señora del Patrocinio, Nuestra Señora de La Cabeza, las parroquias San Esteban, San Francisco de Paula, Divino Maestro, por nombrar algunos de los principales.

Recorrer algunas de estas instituciones religiosas lo hará transportar a la historia de esa época colonial del país, como si fuese una máquina del tiempo. ¿Ya se animó para adquirir algunos de los departamentos en Rímac?

SITIOS TURÍSTICOS

Los lugares más turísticos de El Rímac se encuentran alojados en el sector denominado como el «Damero de Acho». Uno de los puntos visuales y de esparcimiento más representativo es la Alameda de Los Descalzos.

ALAMEDA DE LOS DESCALZOS

Es un histórico y tradicional especie de paseo, que fue edificado por el virrey instalado en nuestro país de nombre Juan de Mendoza y Luna. Este camino fue edificado en 1611, según los registros históricos.

Fue como una suerte de conmemoración para la gran artista compositora y cantante Chabuca Granda, reconocida por su conocido y emblemático tema musical «La Flor de la Canela».

Es importante señalar, que de acuerdo a otros historiadores, la Alameda de los Descalzos iniciaría desde el Puente de Piedra (conocido actualmente como el Puente Trujillo) con dirección a la Alameda de Acho.

Puente de Piedra
Puente de Piedra

Ese recorrido graficaría una parte de la letra del tradicional vals en la que se refiere «del puente a la alameda». ¿Se imagina vivir en uno de los departamentos en Rímac y tener cerca este lugar de paseo para disfrutarlo junto con los suyos?

Alameda de los Descalzos
Alameda de los Descalzos

Cabe señalar que la Alameda de los Descalzos, a lo largo de los años, fue remodelada con la colocación de jardines, estructuras metálicas e indumentarias del estilo de antaño.

Asimismo durante su remodelación, se le fue asignada a la Alameda de los Descalzos una serie de 12 estatuas que denotan o representan a los doce signos del zodiaco.

Todos ellos inspirados en los personajes o protagonistas de la mitología griega. Como puede apreciar, al convertirse en uno de los vecinos, de optar por comprar o alquilar uno de los departamentos en Rímac, le hará vecino de este hermoso espacio lleno de tradición.

QUINTA DE PRESA

Otros de los atractivos turísticos más interesantes en El Rímac y que si usted adquiere uno de los departamentos en Rímac podrá disfrutar son: la Quinta de Presa, el Paseo de Aguas y la Capilla de Nuestra Señora del Rosario del Puente.

La Quinta de Presa es una vivienda de tipo campestre con un estilo perteneciente a la corriente del Barroco. Edificada en el siglo XVIII por una familia de abolengo aristocrático tales como De Albornoz y De Lagunas.

Quinta Presa
Quinta Presa

Aunque también, es importante señalar, que algunas leyendas aseguran que esta vivienda fue construida por el polémico Virrey Manuel de Amat como un regalo para su amada conocida como La Perricholi.

Sin embargo, de acuerdo a los registros históricos, la original vivienda de La Perricholi se encuentra en lo que ahora es el local de la Cerveza Cristal. Uno de los atractivos que no puede dejar pasar de visitar. Y mejor aún si adquiere algunos de los departamentos en Rímac.

PASEO DE LAS AGUAS

El Paseo de Aguas es otros de los sitios de interés más visitados en El Rímac. Fue edificado por el virrey Manuel de Amat y Juniet, en el lapso de los años de 1770 y 1776. Está muy próxima a la Plaza de Toros de Acho.

Paseo de Aguas
Paseo de Aguas

Otro de los atractivos es la Capilla de Nuestra Señora del Rosario del Puente, la cual es considerada como una de las más diminutas del mundo. Sus medidas. Nada más y nada menos que cinco metros de ancho, 10 de altura y unos 12 de pozo profundo. Un atractivo infaltable de visitar si usted, por ejemplo, adquiere algunos de los departamentos en Rímac.

CERRO SAN CRISTÓBAL

El Cerro San Cristóbal es uno de los atractivos turísticos por excelencia en la capital. Es un como una especie de «abrazo» hacia la capital. En su parte alta llevaba una cruz, que por el transcurso del tiempo, fue retirada. Cuenta con un mirador, un museo, y se mejoró la iluminación.

Un atractivo que merece la pena ser recorrido y desde donde, al llegar a la cúspide, se puede apreciar toda la maravillosa ciudad desde un ángulo imperdible. ¿Se anima por comprar o rentar alguno de los departamentos en Rímac para tener cerca todos estos atractivos turísticos?

Cerro San Cristóbal
Cerro San Cristóbal

EDUCACIÓN Y DEPORTE

El distrito del Rímac también cuenta con instituciones educativas de nivel superior. Algunas de estas son las sedes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. También muy cerca se ubica la Universidad Nacional de Ingeniería, en la zona limítrofe de los distritos de Independencia y San Martín de Porres.

Asimismo, el corazón del Rímac aloja uno de los más importantes sedes del fútbol peruanos, tales como el Club Sporting Cristal. De igual manera, también ofrece una gran variedad de canchas sintéticas y espacios deportivos.

Si usted se convierte en uno de sus vecinos, al adquirir algunos de los departamentos en Rímac, tendrá todos estos sitios de educación y esparcimiento a su alcance.

Estadio Sporting Cristal
Estadio Sporting Cristal

TRANSPORTE Y SEGURIDAD CIUDADANA

En cuanto al transporte, por las calles de El Rímac pasan los modernos buses del corredor Tacna – Garcilaso de la Vega – Arequipa. Uno de sus servicios, el número 301, va desde el Rímac y llega hasta el distrito de Surco.

Otro de los servicios de este corredor también conocido como el «corredor azul» pasa por hasta prolongación Flor de Amancaes, en El Rímac. Si usted compra o renta algunos de los departamentos en Rímac podrá tener acceso a estos servicios y trasladarse de forma rápida, segura y a tiempo a su centro de estudios o de trabajo.

Corredor Azul
Corredor Azul

En cuanto al tema de seguridad ciudadana, la comuna distrital trabaja con serenos y policías en el patrullaje integrado, resguardando los principales puntos críticos del distrito.

PROYECTOS INMOBILIARIOS:

En esta sección conozca algunas de las mejores y más interesantes propuestas de condominios y departamentos presentes en el distrito de El Rímac.

  • 1° Proyecto o Condominio
    Condominio Parque Rímac
  • Inmobiliaria
    Paz Centenario
  • Estado
    Entregado
  • Características
    El proyecto está ubicado en el sitio más tradicional o histórico de Lima, a pocos minutos del Centro de Lima. Se encuentra cerca de bancos, supermercados y hospitales. Asimismo, cuenta con áreas verdes, juegos para los más pequeños, gimnasios, salas para niños y de reuniones. En todos estos espacios podrá pasar buenos momentos con la familia y amistades.
  • Dirección
    Calle Villacampa 399
  • Referencia
    Entre las avenidas Tarapaca y Francisco Pizarro
  • 2° Proyecto o Condominio
    Nuevo Alcázar Condominio
  • Inmobiliaria
    Besco
  • Estado
    En venta
  • Características
    Este proyecto de condominio cuenta con accesos controlados, parques, alamedas, estaciones de gimnasio , canchas multideportivas y salones de reuniones. Tiene departamentos entre 66 metros cuadradados y 85 metros cuadrados. Asimismo, cuenta con sala de reuniones, juegos infantiles, cochera, ascensor y áreas verdes. Consta de 952 departamentos y 327 estacionamientos en un terreno de 30 000 m2.
  • Dirección
    Calle 1210 Rímac
  • Referencia
    Altura de la avenida Francisco Pizarro

 

También puede interesarle: Departamentos en San Borja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *