Departamentos en La Victoria

Departamentos en La Victoria

El distrito de La Victoria viene resultando en los últimos años como uno de los más atractivos para la oferta inmobiliaria. Es así que apostar por vivir en uno de los departamentos en La Victoria es la mejor opción para usted y los suyos.

VÍAS PRINCIPALES Y TRANSPORTE

Las principales avenidas que cruzan por este distrito son Manco Cápac, la cual inclusive es una de las más antiguas vías victorianas, México, Isabel la Católica, Iquitos, 28 de Julio, Aviación, Arriola. De igual manera, también alberga otras vías importantes que lo conectan de forma rápida y segura, tales como Canadá, un tramo de la Carretera Central y de Circunvalación, por nombrar algunas.

De la misma manera, por el territorio de La Victoria cruzan importantes estaciones del Metropolitano tales como México y Canadá y otras cercanas como Estación Central y Estadio Nacional. Por lo que puede apreciar, al optar por uno de los departamentos en La Victoria usted podrá disfrutar de un gran abanico de propuestas de transporte hacia cualquier parte de la ciudad.

Metropolitano en La Victoria
Metropolitano en La Victoria

DISTRITO CON HISTORIA

El distrito de La Victoria se caracteriza por ser, desde su creación, como muy «concurrido» y «amigable». De acuerdo a los registros históricos, en dicha jurisdicción se instaló un sector de la antigua clase obrera. Todos estos miembros se instalaron en las unidades vecinales de la ciudad, las cuales tuvieron como primeros nombres «El Porvenir» y «Matute».

Barrio El Porvenir
Barrio El Porvenir

Precisamente, en el barrio y pintoresco «Matute» se alberga el estadio Alejandro Villanueva, emblema y principal espacio deportivo del equipo nacional Alianza Lima. Junto a ellos, son varios los hinchas de la blanquiazul quienes han instalado una serie de murales en representación a este importante equipo deportivo.

De esa forma, el convertirse en vecino de este distrito, al vivir en uno de los departamentos en La Victoria, lo mantendrá cerca de estas zonas que se caracterizan por albergar comercio y un gran desarrollo económico.

SECTOR RESIDENCIAL

Una de sus zonas de carácter tranquilo y pasivo es el sector Balconcillo, cuyo parque lleva el nombre de «Parque Unión Panamericana». Un sector que sí es netamente residencial es Santa Catalina.

Estos barrios se caracterizan por contar con todas las medidas de seguridad, y al igual que otros, tienen el servicio de serenazgo y patrullaje integrado. Es por ello que elegir alguno de los departamentos en La Victoria en estos barrios residenciales es una gran decisión para usted y los suyos.

Urbanización Santa Catalina
Urbanización Santa Catalina

MASIVA OFERTA EDUCATIVA

Como bien señalábamos, La Victoria es uno de los distritos más antiguos en Lima y como tal alberga también a una serie de instituciones emblemáticas como las instituciones educativas Pedro A. Labarthe, Felipe Santiago Salaverry, Sagrada Familia, Paul Harris e Isabel La Católica. Uno de los colegios más antiguos del distrito es el de varones José Granda, ubicado cerca de la Plaza Manco Cápac, el cual es uno de los más antiguos de La Victoria.

Colegios importantes en La Victoria
Colegios importantes en La Victoria

En este distrito también se alberga la sede de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, específicamente su facultad de Medicina. Tal como puede apreciar, el optar por una de las múltiples propuestas de departamentos en La Victoria lo acercará a otras buenas propuestas del sector educativo.

SITIOS DE INTERÉS

El distrito de La Victoria tiene como templo principal a Nuestra Señora de las Victorias, situada en la conocida plaza Manco Cápac. Precisamente, el monumento de este importante personaje de la historia peruana fue donado en el año de 1926 por integrantes de la colonia japonesa en nuestro país, durante el centenario de la Independencia del Perú.

De igual manera, el distrito de La Victoria cuenta con una serie de santuarios o sitios religiosos como los templos de San Ricardo, San Antonio María Claret, Nuesta Señira del Buen Consejo, por mencionar algunos. Como puede apreciar, el distrito de La Victoria tiene una serie de atractivos que le hace resultar interesantes para quienes opten por adquirir algunos de los departamentos en La Victoria.

Otro punto importante en La Victoria es que aloja al Hospital Guillermo Almenara, perteneciente a Essalud, el cual está ubicado a lo largo de la avenida Grau. Antiguamente, este nosocomio fue conocido con el nombre de Hospital Obrero.

Hospital Guillermo Almenara
Hospital Guillermo Almenara

Este hospital, ahora perteneciente al Seguro Social, alberga una serie de servicios médicos de distintas especialidades. Es así que si usted opta por vivir en alguno de los departamentos en La Victoria podrá tener al alcance este importante centro médico.

IMPORTANTE ZONA COMERCIAL

Las calles de La Victoria albergan uno de los más importantes emporios comerciales. Se trata del gran centro comercial Gamarra, el cual se ubica en el jirón del mismo nombre. Este importante espacio comercial es la meca en cuanto a la producción textil de la ciudad. En este gran conglomerado comercial existen espacios para la creación y confección de distintas clases de vestimenta.

Emporio Comercial de Gamarra
Emporio Comercial de Gamarra

Es importante señalar que en las calles de La Victoria hasta hace unos años se alojaba el gran mercado de La Parada, en La Victoria. Sin embargo, este espacio fue eliminado y ahora en el lugar se privilegia el orden y la limpieza. Lo que sí continúa es el Mercado Mayoristas de Frutas, un importante espacio de abastecimiento de estos alimentos para la ciudad, el cual se encuentra debidamente organizado.

Mercado Mayorista de Frutas
Mercado Mayorista de Frutas

Es así que optar por uno de los departamentos en La Victoria puede resultar la mejor inversión de su vida, teniendo en cuenta estas grandes propuestas comerciales. ¿Qué espera?

De igual manera, en los últimos años en La Victoria ha ido creciendo el sector financiero, pues en su jurisdicción se alberga una gran cantidad de empresas comerciales y también de transporte interprovincial las cuales ofrecen ofertas turísticas a diversos puntos del país, por lo que el distrito de La Victoria es uno de alto tránsito.

En la actualidad, La Victoria se está convirtiendo en zona financiera. Varias empresas comerciales y de transporte terrestre ubican sus sedes en esta zona. Por todo lo expuesto hasta el momento, usted tiene más que un solo motivo para optar por una de las propuestas de departamentos en La Victoria.

Municipalidad de La Victoria
Municipalidad de La Victoria

IMPORTANTES ESPACIOS CULTURALES

La denominada Huaca Santa Catalina es un importante centro histórico y arqueológico. En este lugar se alberga un tipo de pirámide por escalones, que cumple una serie de funciones de administración y religiosa. Cabe señalar que los visitantes pueden pasear por la misma zona arqueológica y el museo del sitio.

Huaca Santa Catalina
Huaca Santa Catalina

La Victoria también alberga un importante espacio cultural, tal como la sala de encuentros María Reiche, la cual fue inaugurada en el 2011 para que en este lugar se difunda una serie de eventos culturales.

En la Victoria también se aloja lo que es  el considerado como el balcón más largo del territorio peruano y es que cuenta con nada menos que 99,22 y ha resistido al furor del tiempo.

Como puede observar, al optar por una de las grandes propuestas de departamentos en La Victoria podrá conocer también todos estos importantes espacios de interés histórico y cultural.

HUARIQUES  Y GASTRONOMÍA

El corazón de La Victoria también se caracteriza por albergar importantes espacios gastronómicos buenos, económicos y de buen gusto. Algunos de estos lugares especiales o huariques son las raspadillas Garibay que tienen más de 60 años engriendo el paladar de los vecinos limeños. De igual manera, las yuquitas de Palermo, ubicadas y preparadas en el mercado del mismo nombre, son las únicas y nadie se resiste a su sabor.

Raspadillas Garibay  que cuenta con 60 años de tradición y las yuquitas de Palermo únicas en su clase en el distrito de la Victoria. En La Victoria también se ubican una serie de restaurantes turísticos, tales como «Mi Barrunto» que se caracteriza por ostentar y brindar a su público una serie de platos marinos. 

Raspadilla Garibay
Raspadilla Garibay

Como ha podido conocer, escoger alguno  de los departamentos en La Victoria lo mantendrá cerca de una buena parte de la historia del país, de la cultura, de una buena oferta educativa y comercial.

PROYECTOS INMOBILIARIOS:

En esta sección conozca algunas de las mejores y más interesantes propuestas de condominios y departamentos presentes en el distrito de La Victoria.

  • 1° Proyecto o Condominio
    Proyecto Edificio Villarán
  • Inmobiliaria
    La Venturosa
  • Estado
    En entrega
  • Características
    El edificio Villarán está ubicado al límite con San Borja y San Isidro. A un paso de la zona financiera de San Isidro, entre otros sectores importantes. El moderno edificio fue diseñado por el reconocido arquitecto Ricardo Martín de Rossi con los más altos estándares de confort y seguridad. La infraestructura presenta rociadores contra incendios en el interior de cada departamento y áreas comunes, 15 cámaras de videovigilancia, 4 ascensores, grupo electrógeno, elevador de discapacitados y más. Es importante destacar que cuenta con amplios departamentos tipo flat y dúplex desde 64 m2 hasta 160 m2. Cada uno cuenta con hasta tres dormitorios.
  • Dirección
    Avenida Carlos Villarán 594, en La Victoria
  • Referencia
    Urbanización Santa Catalina
  • 2° Proyecto o Condominio
    Proyecto Met
  • Inmobiliaria
    Senda Inmobiliaria
  • Estado
    Entrega en mayo de 2020
  • Características
    El proyecto Met cuenta con departamentos entre los 32 metros cuadrados y los 78 metros cuadrados. Cada uno de estos espacios cuentan con entre dos y tres dormitorios, así como entre uno y dos baños. Tiene como áreas comunes un parque interno, hall de ingreso, gimnasio, piscina, juegos para niños, salón de usos múltiples, entre otros.
  • Dirección
    Avenida Paseo de la República 2199, en La Victoria
  • Referencia
    Urbanización Santa Catalina.
  • 3° Proyecto o Condominio
    Hey Catalina 383
  • Inmobiliaria
    Promsal
  • Estado
    Pronta entrega
  • Características
    Los departamentos del proyecto Hey Catalina cuentan con unas medidas que oscilan entre los 38 metros cuadrados y y los 84.35 metros cuadrados. Cada uno de estos espacios cuenta con entre un y tres dormitorios.
  • Dirección
    Avenida Estéban Campodónico 383, en La Victoria
  • Referencia
    Urbanización Santa Catalina
  • 4° Proyecto o Condominio
    Tempo
  • Inmobiliaria
    Urbana Perú
  • Estado
    En planos. Entrega en setiembre de 2021
  • Características
    Tempo es el edificio residencial más alto con sus 38 pisos, emblema de elegancia, modernidad y armonía gracias a su imponente fachada en Santa Catalina. Cuenta con 396 departamentos distribuidos en 2 etapas, de 1, 2 y 3 dormitorios que van desde los 41.91 m2 hasta los 82.75 m2. Su buena distribución, así como la iluminación y ventilación natural, son parte de los atributos más importantes de todos los departamentos.
  • Dirección
    Avenida Paseo de la República 2099, en La Victoria
  • Referencia
    Urbanización Santa Catalina
  • 5° Proyecto o Condominio
    Millenium
  • Inmobiliaria
    My Home
  • Estado
    Entrega en diciembre de 2019
  • Características
    Millenium es una propuesta interesante de vivienda multifamiliar, excelentemente ubicado en la mejor zona de Santa Catalina, entre San Borja y San Isidro. Es un edificio de vivienda multifamiliar de 20 pisos. Cuenta con 84 departamentos flat con óptima distribución. Las áreas van desde los 40 m2 hasta los 75 m2 aproximadamente. Los departamentos tienen entre 1, 2 y 3 dormitorios.
  • Dirección
    Avenida Canadá Nº 1180, en La Victoria
  • Referencia
    Urbanización Santa Catalina
  • 6° Proyecto o Condominio
    Voce
  • Inmobiliaria
    My Home
  • Estado
    Entrega inmediata
  • Características
    Voce es un edificio con un concepto novedoso e interesante para personas que desean vivir y además tener retorno de su inversión. El edifico contará con viviendas, locales comerciales y oficinas. Es decir, si tuvieras reuniones de trabajo podrás acceder a ellas “net working”. Cuenta con una ubicación privilegiada en el límite con San Borja y San Isidro. Los departamentos tienen entre 54 metros cuadrados y 124 metros cuadrados. Cada uno con hasta cuatro dormitorios y entre dos y cuatro como número de baños.
  • Dirección
    Jirón Horacio Cachay 121, en La Victoria
  • Referencia
    Frente a San Borja y San Isidro, en La Victoria

 

También puede interesarle: Departamentos en venta en Lima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *