Departamentos en La Molina

departamentos en La Molina

Departamentos en La Molina

¿Busca un distrito tranquilo, donde se respire la tranquilidad y la paz y pueda salir a pasear, ya sea a pie o en auto, con su familia con la seguridad del caso y tener al alcance una serie de atractivos sin alejarse mucho? Pues bien, todo esto lo puede encontrar al adquirir uno de los departamentos en La Molina. El distrito de La Molina tiene la denominación de residencial y prácticamente lo tiene todo en un solo. ¿Como así? A continuación te lo explicamos.

TRANSPORTE Y VÍAS DE CONEXIÓN

La Molina es un distrito residencial que se conecta a través de calles y avenidas correctamente intercomunicadas entre sí. Algunas de estas reconocidas vías de este distrito residencial son la del mismo nombre (La Molina), la reconocida Javier Prado, La Fontana, Flora Tristán, Melgarejo, Santa Felicia, por nombrar algunas.

Todas están se encuentran correctamente y preciosamente enmarcadas por parques y jardines. Es así que adquirir uno de los departamentos en La Molina es la mejor opción en cuanto al tema de transporte en la ciudad.

departamentos en La Molina
departamentos en La Molina

Es importante señalar que La Molina tiene como un plan a largo plazo, ejecutado por el Gobierno peruano, la construcción de la Línea 4 del Metro de Lima en un futuro.

El proyecto contempla el ingreso de los trenes a través de la siempre transitada Javier Prado y llegará hasta el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao. Este es otro motivo por el cual el distrito de La Molina tiene la revalorización en cuanto a la oferta y demanda de los departamentos en La Molina

De igual forma, de acuerdo a su mapa distrital, La Molina cuenta con seis sectores desde los cuales uno se puede ubicar y apreciar su carácter residencial. También aloja a buena parte de los limeños catalogados como «clase alta».

SECTORES EN LA MOLINA

El primer sector es el denominado Camacho, el cual alberga a los vecinos con el nivel adquisitivo de la clase alta limeña. Limita con otros distritos tales como Surco y Ate. Solo este sector alberga alrededor del 14% de vecinos molinenses. Precisamente es en esta zona de Camacho donde las propuestas de los departamentos en La Molina tienen un alto nivel de aceptación, de oferta y demanda.

Camacho
Algunas de las casas en Camacho

Por todo lo descrito, en cuanto a los seis sectores, es que La Molina se ha convertido en un distrito de gran valor inmobiliario, donde el adquirir, comprar o rentar uno de los departamentos en La Molina puede convertirse también no solo en un espacio para el bienestar suyo y de su familia, sino también en una muy buena oportunidad de negocio e inversión.

Un segundo sector es el denominado de La Molina Vieja, situado en el sur de La Molina. Aquí también abundan una exclusividad de inmuebles. De acuerdo al informe de la gerencia de Desarrollo Urbano de la Molina, esta zona aloja alrededor del 20% del distrito. Otros sectores son Santa Patricia, la misma Universidad Agraria La Molina y sus alrededores, la zona de la Rinconada Alta, baja y del Lago, La Planicie.

La Planicie
La Planicie

ÁREAS Y ESPACIOS VERDES

Estos últimos lugares suelen destacar por contar con amplias áreas verdes, en su mayoría campestres, así como cristalinas lagunas que dan al lugar un carácter embellecedor y destacado.

Si usted elige vivir en algunos de los departamentos en La Molina podrá tener acceso a estas hermosas y extensas áreas verdes, junto a su familia y amigos. El relajo, la alegría, la tranquilidad están completamente asegurados.

Es importante destacar que gracias a una serie de ordenanzas municipales se ha facilitado la construcción, de forma correcta y segura, de varios inmuebles en el distrito. Es por ello que el adquirir uno de los departamentos en La Molina es prácticamente una buena inversión asegurada, tanto para el ámbito familiar, empresarial o como lo que usted guste.

Parques en La Molina
Parques en La Molina

Las áreas verdes brindan a los vecinos un limpio aire para respirar. La Molina se encuentra en el top de los distritos con más espacios verdes. De acuerdo a la encuesta de la ONG ¿Lima, cómo vamos?, en La Molina cada vecino puede tener hasta 20 metros cuadrados.

Asimismo, el distrito emprende una serie de campañas para que los vecinos aprendan a realizar huertos en sus viviendas, junto a los más pequeños del hogar.

Como puede apreciar, si usted se convierte en uno de los vecinos de este distrito al adquirir uno de los departamentos en La Molina las plantas y las áreas verdes lo tiene garantizado para usted y los suyos, así como, la participación en estos tipos de programas de arborización y biohuertos.

Parque ecológico en La Molina
Parque ecológico en La Molina

INSTITUCIONES EDUCATIVAS

De igual manera, La Molina es sinónimo también de alojar a grandes centros de educación para niños y adultos. La principal y la más emblemática es la Universidad Agraria La Molina, la cual empezó a brindar sus clases desde 1902.

Universidad Agraria La Molina
Universidad Agraria La Molina

Con el transcurso de los años, se han abierto otros centros educativos, tales como la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE) así como una de las sedes de la Universidad San Martín de Porres.

Otras de las instituciones que alberga son el Colegio Sagrados Corazones Recoleta, el Newton College, el colegio Villa María-La Planicie, así como el Roosevelt, por nombrar algunos. Así, adquirir para vivir uno de los departamentos en La Molina lo acerca a estas instituciones educativas mencionadas.

Colegios en La Molina
Colegios en La Molina

¿Aún está pensando en sí vale la pena comprar o alquilar unos de los departamentos en La Molina? Pues ya ve que existe una serie de ventajas y razones por los que la adquisición de algunos de estos inmuebles no tiene pierde.

CLUBES CAMPESTRES

Un punto muy importante y a su favor es el buen clima que suele tener en cualquier época del año. Y es que su brillo solar, sin un efecto incandescente, sirve de marco para salir a pasear o disfrutar de una tarde en el campo, lagunas, áreas verdes y clubes sociales diversos, para grandes y chicos y de todos los precios, que abundan en La Molina.

Espacios verdes en La Molina
Espacios verdes en La Molina

Por todo lo expuesto, como usted puede apreciar vivir en La Molina es un fin completamente beneficioso para usted y su familia. ¿Qué espera para ir a visitar algunos de los departamentos en La Molina?

PROYECTOS INMOBILIARIOS:

En esta sección conozca algunas de las mejores y más interesantes propuestas de condominios y departamentos presentes en el distrito de La Molina.

  • 1° Proyecto o Condominio
    Residencial «Prado»
  • Inmobiliaria
    Grupo DyM
  • Estado
    Entrega en diciembre de 2019
  • Características
    El proyecto consta de 21 departamentos en 7 pisos y con áreas que van desde los 57.31 hasta los 150 m2. Se encuentra en una zona residencial, tranquila, segura, pero cerca a colegios, universidades, supermercados, restaurantes, centros comerciales, clínicas.
  • Dirección
    Avenida Javier Prado, manzana I, lote 25 y 26 (cuadra 78 de la avenida Javier Prado Este), en La Molina
  • Referencia
    Altura de la avenida Asturias
  • 2° Proyecto o Condominio
    Edificio El Remanso 440
  • Inmobiliaria
    Chrisal S.A.
  • Estado
    Entrega inmediata
  • Características
    Es un edificio multifamiliar de 4 pisos y sótano para estacionamientos. Las puertas de ingreso peatonal y vehicular dan hacia la avenida Los Fresnos. Cuenta con solo 5 exclusivos departamentos, todos con vista exterior. Los departamentos tienen un área techada que abarca desde los 120 metros cuadrados hasta 190 metros cuadrados. Cada departamento cuenta con dos estacionamientos, terrazas y jardines.
  • Dirección
    Avenida Los Fresnos 440, en La Molina
  • Referencia
    Altura de la Facultad de Medicina de la Universidad San Martín de Porres
  • 3° Proyecto o Condominio
    Condominio Ítaca
  • Inmobiliaria
    Novare Inmobiliaria
  • Estado
    Entrega inmediata
  • Características
    Ítaca cuenta con 19 departamentos en total, entre ellos 14 flats y 05 dúplex. Cada departamento brinda una arquitectura inmejorable, espacios completos sin pasadizos largos. Las vistas se muestran en amplias ventanas, de extremo a extremo hacia todos sus jardines y piscinas que se encuentran en el centro del proyecto. El condominio cuenta con 04 ascensores y está ubicado en una calle con doble acceso controlado.
  • Dirección
    Calle Palma Real N° 175. Urbanización El Parque de Monterrico, en La Molina
  • Referencia
    Altura cuadra 1 de la avenida Las Palmeras
  • 4° Proyecto o Condominio
    Amadeus Las Lomas de La Molina
  • Inmobiliaria
    Chrisal
  • Estado
    Amadeus será un exclusivo edificio que albergará solo 7 departamentos y se encuentra ubicado en la cuadra 6 de la avenida Las Lomas de La Molina, zona exclusiva del distrito que se caracteriza por su tranquilidad, seguridad y buen clima. Todos los departamentos tienen vista hacia el exterior, además de presentar una excelente distribución de espacios e iluminación. Los acabados son importados de primera calidad. La distribución comprenden en el edificio aproximadamente 2 unidades por piso, los estacionamientos estarán en el semisótano (9 unidades) y al frente de la propiedad (4 unidades).
  • Características
    Tiene gas natural, áreas verdes, cámara de seguridad, centro de lavado, hall de ingreso, intercomunicador. Su innovadora arquitectura ofrece la mejor iluminación y distribución; además sus modernos acabados lo diferencian de los proyectos de la zona y al mejor precio.
  • Dirección
    Avenida Las Lomas de la Molina Vieja cuadra 6, en La Molina
  • Referencia
    Paralela a la Alameda de los Virreyes

 

También puede interesarle: Departamentos en Pueblo Libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *