Departamentos en el Cercado de Lima

Departamentos en el Cercado de Lima

Departamentos en el Cercado de Lima

El distrito del Cercado de Lima, también conocido como Centro de Lima, es uno de los sectores más antiguos de la ciudad. En su jurisdicción alberga importantes sedes comerciales, históricas y de desarrollo. Por ello, el vivir en algunos de los departamentos en el Cercado de Lima es una de las mejores opciones.

MOVILIDAD Y TRANSPORTE

Por el Cercado de Lima atraviesan importantes medios de transporte, tales como el Metro de Lima y el Metropolitano. Es por ello que, de contar con algunos de los departamentos en el Cercado de Lima usted podrá también tener alcance a estos importantes servicios de comunicación terrestre.

Departamentos en el Cercado de Lima
Departamentos en el Cercado de Lima

En cuanto a las estaciones del Metro de Lima están Bayóvar, Miguel Grau, Presbítero Maestro. En tanto, por el Cercado de Lima cruzan hasta 8 estaciones del Metropolitano. Algunas de estas son Ramón Castilla, 2 de Mayo, Tacna, Estadio Nacional, México.

Estación Central
Estación Central

SECTORES URBANOS

El Cercado de Lima tiene una serie de sectores bien marcados entre cada uno de ellos. Por ejemplo, hablamos de «Barrios Altos», donde destaca la conocida y misteriosa Quinta Heeren, una esplendorosa joya de la arquitectura de Lima. Este lugar funcionó anteriormente como una residencial.

La Quinta Heeren
La Quinta Heeren

Otro importante sector es el Centro Histórico de Lima. En esta área se albergan importantes sitios históricos que guardan la memoria de Lima. De igual manera, también cuenta con urbanizaciones destacadas tales como «Roma», «Las Brisas», «Los Cipreses», entre otros. Precisamente, en este contexto y desarrollo es que se vienen construyendo una serie de departamentos en el Cercado de Lima.

El Centro Histórico de Lima
El Centro Histórico de Lima

DESARROLLO COMERCIAL

En los últimos años, el sector comercial en el Cercado de Lima ha ido creciendo de forma acelerada, motivo por el cual las diversas gestiones ediles han ordenado y puesto una serie de medidas que garantizan la seguridad de sus propietarios y clientes.

Por ejemplo, las autoridades municipales eliminaron la suerte de comercio informal en «Las Malvinas». Ahora, en dicho espacio funciona la «Alameda Las Malvinas». Si usted opta por contar con alguno de los departamentos en el Cercado de Lima podrá tener acceso a este importante emporio comercial.

Alameda Las Malvinas
Alameda Las Malvinas

De igual manera, con el paso de los años también han crecido la inversión en el sector comercio. El Cercado de Lima alberga una serie de destacadas tiendas comerciales tales como Tottus, Maestro, Plaza Vea, Metro, Oeschsle, Ripley, por nombrar algunas. ¿Se imagina vivir en uno de los departamentos en el Cercado de Lima y contar con todos estos centros comerciales en un solo espacio y tan cerca?

IMPORTANTES INSTITUCIONES

El Cercado de Lima aloja una serie de grandes e importantes sedes de nivel público y estatal. Por ejemplo, en su jurisdicción se albergan el Congreso de la República, Palacio de Gobierno y el Palacio de Justicia, emblemas de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, respectivamente.

Palacio de Gobierno
Palacio de Gobierno

Es por ello, que al escoger alguna de las propuestas de departamentos en el Cercado de Lima, usted podrá contar con estas sedes a su servicio y recorrer así, junto a su familia, parte de la historia del país.

Así también en la parte del Centro Histórico de Lima figuran otras sedes destacadas tales como la Municipalidad de Lima y el Palacio Arzobispal, a cargo actualmente por el cardenal Juan Luis Cipriani.

SITIOS HISTÓRICOS Y DE INTERÉS

El Cercado de Lima, junto a sus diversos sectores, aloja importantes centros históricos y de interés cultural. Es uno de los pocos distritos en Lima que alberga una cantidad de espacios de historia, esto debido a la antigüedad de dicha jurisdicción. Por ello, el escoger alguno de los departamentos en el Cercado de Lima definitivamente lo mantendrá cerca de la historia.

El Cercado de Lima cuenta con un cuantioso número de museos, de carácter privado y público. Entre estos sobresalen el Museo de Arte de Lima y el Museo de Arte Italiano. Por ejemplo, el primero de ellos es uno de los más importantes en el país. A lo largo de sus 4 mil 500 metros cuadrados se albergan una serie de salas con diversas colecciones de distintos rubros culturales, así como exposiciones que cambian cada cierto tiempo y ofrecen una serie de talleres culturales para grandes y chicos.

Museo de Arte Italiano
Museo de Arte Italiano

El segundo museo importante es el de Arte Italiano, que se encuentra a cargo del Ministerio de Cultura. En su interior se cuidan importantes pinturas, cuadros y esculturas de artistas de Italia de lo que es el siglo XX. Como puede apreciar, al decidir por una de las propuestas de departamentos en el Cercado de Lima podrá tener acceso a estos importantes atractivos lleno de historia y majestuosidad.

De igual manera, el Cercado de Lima también resguarda importantes sedes eclesiásticas, tales como Santo Domingo, La Merced y las Nazarenas. Otras de las importantes sedes que alberga el Cercado de Lima son sedes de clubes sociales y deportivos tales como Club de la Unión y Club Nacional. De igual manera, también figuran la sede del Club Universitario de Deportes.

Iglesia Santo Domingo
Iglesia Santo Domingo

Por ser uno de los cascos urbanos más antiguos de Lima, alberga también sedes educativas de igual valor histórico. Los más representativos son los colegios Guadalupe y Mercedes Cabello. También se aloja en el Cercado de Lima sedes de nivel superior como la histórica «Casona San Marcos», en el Parque Universitario.

Otros importantes puntos son el Estadio Nacional y el Centro Cívico, considerado como uno de las estructuras y edificios más altos de Lima.

MONUMENTOS, CASONAS Y ARQUITECTURA HISTÓRICA

El Cercado de Lima ostenta un legado cultural como ningún otro distrito limeño. Sus casonas ensalzan su belleza histórica por su hermosa arquitectura que ha sobrevivido al furor del tiempo. Algunas de estos inmuebles de valor histórico son la Casa del Oidor, Casa Aliaga, Palacio de Osambela Casa Oquendo, Casa Riva Agüero, Casa de Pilatos, Palacio de Torre Tagle, por nombrar algunos.

Casa Aliaga
Casa Aliaga

Como puede apreciar, usted tiene más de un motivo para escoger y vivir en alguno de los departamentos en el Cercado de Lima. ¿Qué espera? Consulte las diversas opciones de vivienda que puede haber en este distrito.

PROYECTOS INMOBILIARIOS:

En esta sección conozca algunas de las mejores y más interesantes propuestas de condominios y departamentos presentes en el distrito del Cercado de Lima.

  • 1° Proyecto o Condominio
    Proyecto Residencial 2344
  • Inmobiliaria
    Compañía Constructora ESX
  • Estado
    En entrega
  • Características
    Departamentos de 2 y 3 dormitorios. Es un exclusivo edificio de solo 5 pisos con solo 15 departamentos con gas natural y 10 estacionamientos en el semisótano. Tiene pisos en porcelanato importado. Asimismo, los departamentos cuentan con gas natural en 3 puntos: cocina, terma y secadora granito en cocinas. Los departamentos van desde los 61.40 metros cuadrados y 76.95 metros cuadrados.
  • Dirección
    Jirón Elvira García y García 2344, en el Cercado De Lima
  • Referencia
    Frente al Parque Arias Schereiber
  • 2° Proyecto o Condominio
    Edificio Vista 21
  • Inmobiliaria
    BK Asociados
  • Estado
    En entrega
  • Características
    El proyecto de edificio Vista 21 tiene una extensión entre los 73.79 metros cuadrados y los 83.15 metros cuadrados. Asimismo, cuenta con dos dormitorios y dos baños. Como áreas comunes tiene guardería, hall de ingreso, áreas verdes, juegos para niños, gimnasio, salón de usos múltiples, entre otros más.
  • Dirección
    Avenida Arequipa 1342-1369, en el Cercado de Lima
  • Referencia
    Urbanización Santa Beatriz
  • 3° Proyecto o Condominio
    Flat Petit Tower
  • Inmobiliaria
    Flat Inmobiliaria SAC
  • Estado
    Entrega en diciembre de 2019
  • Características
    El proyecto cuenta con 2 locales comerciales en el primer piso, 3 oficinas con entrada independiente en el segundo piso y 62 cómodos y funcionales departamentos de 1,2 y 3 dormitorios, tipo flat y dúplex. Todos estos dormitorios, en sus respectivos departamentos, están distribuidos desde el tercero y el veinteavo, con áreas desde los 48.50 m2 hasta los 78 m2, con una moderna y estudiada distribución. La estructura arquitectónica permite que todos los departamentos tengan vista al exterior.
  • Dirección
    Avenida Petit Thouars 1291, en el Cercado De Lima
  • Referencia
    Urbanización Santa Beatriz
  • 4° Proyecto o Condominio
    Cedral Santa Beatriz
  • Inmobiliaria
    Abril Grupo Inmobiliario
  • Estado
    Entrega en marzo de 2019
  • Características
    Tiene departamentos de 1, 2 y 3 ambientes a pocos minutos de San Isidro, Lince, Jesús María, Pueblo Libre y Centro de Lima. Las áreas están pensadas para que te quedes en tu nuevo hogar y disfrutes en un oasis de tranquilidad. Los departamentos cuentan con entre 40.09 metros cuadrados y 72.86 metros cuadrados. Asimismo, cada uno de ellos tiene entre uno a tres dormitorios y entre 1 a dos baños.
  • Dirección
    Avenida Arenales 1235. Urbanización Santa Beatriz, en el Cercado De Lima
  • Referencia
    Cerca del Campo de Marte
  • 5° Proyecto o Condominio
    Condominio Las Orquídeas – Santa Beatriz
  • Inmobiliaria
    Checor Inmobiliaria
  • Estado
    A fines de este año
  • Características
    Ubicado a media cuadra de la avenida Arequipa y a unos pasos del Parque de la Reserva, limitando con Lince y Jesús María. Las Orquídeas es un condominio familiar que apuesta por mejorar su calidad de vida, permitiéndole vivir con exclusividad y cerca de todo. Es un exclusivo condominio de tan solo 7 pisos y 21 modernos departamentos de espacios integrados que cuentan con ventanas alargadas, generando así un ambiente completamente iluminado dentro del hogar. Además, podrás gozar de las diversas áreas comunes equipadas, contar con su propia cochera y un fabuloso hall de doble altura a la entrada. Ven a visitar el proyecto y conocer más sobre esta increíble propuesta.
  • Dirección
    Jirón Enrique Villar 386, en el Cercado De Lima
  • Referencia
    A unos pasos del Parque de la Reserva
  • 6° Proyecto o Condominio
    Midtown Fase 1
  • Inmobiliaria
    Grupo Lar
  • Estado
    En planos
  • Características
    Los departamentos del proyecto Midtown Fase 1 cuentan con medidas que van entre los 49.55 metros cuadrados y los 67.96 metros cuadrados. Cada uno de estos departamentos tienen entre dos a tres dormitorios y dos baños cada uno.
  • Dirección
    En el cruce de la avenida Roosevelt y el jirón Azángaro
  • Referencia
    A pocos pasos del Sheraton Hotel
  • 8° Proyecto o Condominio
    Edificio Los Pinos – Santa Beatriz
  • Inmobiliaria
    Grupo MG
  • Estado
    Entrega en junio de 2019
  • Características
    Es un exclusivo edificio multifamiliar de 12 pisos con semisótano, sótano,1 ascensor, 54 departamentos en total, con áreas desde 68.50 m2 hasta 120.00 m2. El edificio cuenta con 26 estacionamientos, distribuidos 1 en la fachada, 11 en el semisótano y 14 en el sótano. Moderna arquitectura, estructura antisísmica, buenos acabados, magnífica distribución, excelente iluminación y ventilación natural.
  • Dirección
    Avenida Nicolás de Araníbar N° 661, en el Cercado De Lima
  • Referencia
    Urbanización Santa Beatriz

 

También puede interesarle: Departamentos en San Borja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *