Departamentos en el Callao

departamentos en el Callao

Departamentos en el Callao

La provincia constitucional del Callao se encuentra ubicada muy cerca de la capital de Lima. Es uno de los principales polos de desarrollo del país, debido, en gran parte, a su ubicación portuaria. Es por ello que vivir en uno de los departamentos en el Callao es una de las mejores opciones para usted y los suyos. Conozca más en este nota.

El puerto del Callao es uno de los más importantes en el territorio peruano en cuanto al tráfico diario y su espacio para el almacén de todo tipo de productos. De igual manera, genera un buen número de puestos de trabajos, debido a que es uno de los más destacados de toda América Latina.

departamentos en el Callao
departamentos en el Callao

CIUDAD PORTUARIA

La zona portuaria del Callao recibe a diario numerosos navíos con los que incrementa, de manera exponencial, las cifras de exportación en el país. Algunos de los productos que representan más tráfico en el puerto en cuanto al área de exportación son los minerales, harina de pescado.

En tanto, en cuanto al rubro de importación figuran maíz, arroz y repuestos para máquinas. Como usted puede apreciar, al optar por algunas de las propuestas de los departamentos en el Callao, usted se encontrará muy cerca de uno de los polos de mayor producción y que generan dinero para el país.

Puerto del Callao
Puerto del Callao

Un dato importante es que el puerto chalaco se encuentra rodeado de aves, como el conocido guanay; la gaviota y el zarcillo; así como una variedad de peces, tales como la anchoveta. Es así que de comprar o alquilar uno de los departamentos en el Callao podrá salir, de gustar, a pasear cada fin de semana por este puerto y conocer más así de la historia chalaca.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Callao destaca por su innumerable cantidad de atractivos turísticos. Es así que uno de los puntos más importantes es el Centro Histórico del Callao, visitado tanto por ciudadanos peruanos y extranjeros. Este sector es el casco histórico del territorio chalaco, que destaca por la belleza de sus casonas y su pasado histórico.

Estos inmuebles aún prevalecen, pese al furor del tiempo, con su arquitectura de la época colonial y detalles de balcones, calles, esquinas que transportan a uno a dicha espacio del tiempo. Sin lugar a dudas, de optar por algunos de los departamentos en el Callao, lo pondrá al alcance de estas joyas históricas.

Centro histórico del Callao
Centro Histórico del Callao

En el Centro Histórico del Callao destacan la Plaza José Gálvez, construido con reconocimiento al héroe peruano que participó en el Combate del Dos de Mayo; la mágica Plaza Independencia, recorrida por grandes y chicos; la plaza Miguel Grau, estandarte máximo de la institución peruana de la Marina de Guerra del Perú.

Otra de los espacios históricos son la plaza Bolognesi y el muelle Dársena, donde parejas suelen pasear y degustar de una tarde agradable. ¿Se imagina vivir en algunos de los departamentos en el Callao y contar con todos estos atractivos a un solo paso?

Plaza José Gálvez
Plaza José Gálvez

Uno de los lugares turísticos por excelencia y que ningún peruano puede dejar de visitar es la Fortaleza del Real Felipe, la cual es una construcción de estilo militar que fue edificada durante el siglo XVIII a lo largo de la bahía del Callao. Esta estructura función como una suerte de defensa por esa época para salir al frente ante los famosos «piratas», que acostumbraban acechar cada puerto. Un lugar lleno de historia que de optar por algunos de los departamentos en el Callao usted lo tendrá a su alcance.

Fortaleza Real Felipe
Fortaleza Real Felipe

BALNEARIO Y PLAYAS

El Callao tiene cinco distritos. Entre ellos, también destaca por sus atractivos turísticos el de La Punta, el cual se caracteriza precisamente por ser el más pequeño. En este se albergan importantes sedes de clubes y espacios de reuniones deportivas, como la Academia Cantolao.

En tanto, el pintoresco balneario de Chucuito, comparado al barrio de «El Caminito», en Argentina, resalta por el colorido de sus casas antiguas que datan del siglo XX. La mayoría de estos inmuebles se encuentran hechos de madera, quincha y adobe que envuelven a sus vecinos y visitantes en una suerte de paseo de ensueño.

Asimismo, esta parte del Callao consta con una serie de playas y malecones, entre las cuales destaca la Playa de la Ribera. También otra de las más visitadas por los chalacos y su público es la playa de Carpallo. Como puede apreciar, al elegir uno de los departamentos en el Callao tendrá acceso a una amplia propuesta turística.

Playas en La Punta
Playas en La Punta

Callao es sinónimo de mar. Sus vecinos y visitantes suelen pasear por los balnearios que ya hemos mencionado así como por las playas Arenilla y Oquendo, desde donde pueden ver un paisaje precioso. Por ejemplo, en las playas de La Punta, en lugar de la arena están las piedras que dan un aspecto romántico al momento de sentarse y contemplar el mar.

HUMEDALES DE VENTANILLA

Otro de los atractivos turísticos en el territorio chalaco son el Archipiélago del Callao, los humedales de Ventanilla. El primero de ellos alberga a la histórica Isla San Lorenzo, donde actualmente se eleva un diminuta sede de base naval. Se encuentra protegida por numerosos lobos marinos y rodeada de aguas limpias y playas con aspectos desérticos con matices hermosos.

Otro de los lugares más concurridos son los denominados Humedales de Ventanilla considerada como un área de reserva ecológica, donde crecen de forma natural una especie de ecosistemas como plancton y peces, avifauna, flora, entre otros. Vivir en algunos de los departamentos en el Callao puede acercarlo a esta maravillosa de la naturaleza.

Humedales de ventanilla
Humedales de ventanilla

GASTRONOMÍA

La gastronomía y la música en el Callao tienen nombre propio. Y destacan los platos como el tradicional ceviche, choros a la chalaca o los panes con «pescao». Si usted se convierte en uno de sus vecinos, al vivir en uno de los departamentos del Callao, podrá degustar de estas exquisiteces. Asimismo, el Callao alberga una serie de festivales, tales como el del «Chim Pum Callao» y el «Chucuito Fiesta del Mar».

Choritos a la chalaca
Choritos a la chalaca

SEGURIDAD Y TRANSPORTE

En cuanto a la seguridad, el Ejecutivo y la misma provincia del Callao vienen desplegando un buen número de policías, serenes y otros agentes del orden para seguir brindando seguridad en este puerto chalaco.

Sobre el transporte, las vías del Callao cuentan con papeletas electrónicas, los cuales aceleran a todo tipo de vehículo y mantienen así un tráfico fluido que le permite poder llegar a tiempo a su centro de trabajo.

De igual manera, en el territorio Chalaco también se encuentra el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, uno de los más importantes del mundo. Como puede observar, vivir en algunos de los departamentos en el Callao le ofrece una serie de servicios únicos no solo en la capital, sino también a nivel mundial.

Aeropuerto Internacional Jorge Chávez
Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

CENTROS COMERCIALES

Algunos de los centros comerciales en el Callao son el Minka, Mallplaza Bellavista o Chimpum Callao. Todos estos brindan una serie de servicios en cuanto a cine, espacios de diversión, tiendas y demás.

Ya le hemos descrito todo lo que el Callao le puede ofrecer a usted y los suyos. ¿Ya se animó para escoger y consultar por algunos de los departamentos en el Callao? Como puede apreciar, no tiene pierde.

PROYECTOS INMOBILIARIOS:

En esta sección conozca algunas de las mejores y más interesantes propuestas de condominios y departamentos presentes en el distrito de El Callao.

  • 1° Proyecto o Condominio
    Proyecto Villanova
  • Inmobiliaria
    Cumbres
  • Estado
    En entrega
  • Características
    Este condominio tiene departamentos de entre 52.43 metros cuadrados y 65.26 metros cuadrados. También consta de entre dos a 3 dormitorios. Y tiene entre 1 y 2 baños. Ofrece áreas comunes como piscina, zona de parrillas, gimnasios, salones de usos múltiples, juegos para niños, gran lobby, pérgola y más de 1000 metros de parque interno.
  • Dirección
    Avenida Santa Rosa cuadra 4, en el Callao
  • Referencia
    Cerca de la avenida Luis Pérez Salmón
  • 2° Proyecto o Condominio
    Altaluz Condominio Ecoamigable
  • Inmobiliaria
    Besco S.A.C.
  • Estado
    En entrega
  • Características
    El condominio consta de departamentos entre 53 metros cuadrados y 139 metros cuadrados. Cada uno de estos departamentos tiene entre 2 a 3 dormitorios, así como entre dos a 3 baños. Cabe resaltar que es un condominio ecoamigable con una buena distribución e iluminación natural en sus ambientes.
  • Dirección
    Avenida Argentina 1627, en el Callao
  • Referencia
    Cerca de la denominada Calle 1
  • 3° Proyecto o Condominio
    Los Parques del Callao
  • Inmobiliaria
    Viva G y M
  • Estado
    En entrega
  • Características
    El condominio tiene 4 edificios y unos 10 departamentos por cada piso. Asimismo, tiene 180 estacionamientos y dos ascensores por edificio. Como áreas comunes tiene más de 1000 metros cuadrados de áreas libres con jardines, juegos infantiles, play can, losa multideportiva. Asimismo, cada departamento tiene dos dormitorios, un baño, comedor, cocina, lavandería, dormitorios y un baño.
  • Dirección
    Avenida Argentina cuadra 24 y cruce con la avenida Santa Rosa, en el Callao
  • Referencia
    A pasos del C.C. Minka y a pocas cuadras del Mall Aventura Plaza
  • 4° Proyecto o Condominio
    Ciudad Nueva
  • Inmobiliaria
    Paz Centenario
  • Estado
    En entrega
  • Características
    El proyecto cuenta con departamentos con una extensión entre 51.15 metros cuadrados a 64.95 metros cuadrados. Como áreas comunes tiene cancha de fulbito, sala de internet, zona de parrillas, gimnasio, sala de niños, lobby, sala de usos múltiples, minimarket, zona de lavandería.
  • Dirección
    Altura de la cuadra 52 de la avenida Faucett, en el Callao
  • Referencia
    Cerca de la avenida Paseo Japón

 

También puede interesarle: Departamentos en Santa Anita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *