Departamentos en Barranco

departamentos en barranco

Departamentos en Barranco

¿Se imagina vivir en un lugar donde solo tenga que caminar unos cuantos metros para apreciar el mar, ya sea cerca o desde el malecón; conocer y visitar una gran cantidad de museos y teatros; frecuentar los mejores centros nocturnos de la ciudad; o pasear con plena calma y paz por los mejores atractivos turísticos? Pues todo esto puede realizarlo usted, junto a su familia o amigos, si opta por uno de los departamentos en Barranco.

Barranco es sinónimo de romanticismo y de la vida bohemia y nocturna. Mágico, bullicioso y discreto, a la vez. Lo reúne todo. Este distrito que forma parte de la Lima moderna debe su nombre precisamente a que fue fundado sobre un acantilado. Sus primeros habitantes fueron pescadores quienes comenzaron a morar desde aproximadamente 1860.

departamentos en barranco
Departamentos en barranco

TRANSPORTE URBANO

Barranco se encuentra muy bien posicionado a nivel de transporte urbano, pues cuenta con la circulación en su distrito con los buses del servicio del Metropolitano los cuales lo conectan con otros distritos importantes como  el Cercado de Lima, Miraflores, San Isidro (al centro de la ciudad) y hacia el sur con Chorrillos.

Todo estos viajes en pocos minutos. De igual manera, la Costa Verde y su circuito también convierte a Barranco como un distrito por donde se puede trasladar fácilmente cualquier conductor.

Costa Verde desde Barranco
Costa Verde desde Barranco

Es así que adquirir, ya sea en venta o alquiler, uno de los departamentos en Barranco lo convierte en un afortunado para su traslado por las vías capitalinas. Otro punto a favor para comprar o alquilar algunos de los departamentos en Barranco son los valiosos atractivos turísticos que tiene este distrito, reconocido a nivel nacional y en el extranjero.

PUENTE DE LOS SUSPIROS

Por ejemplo, sobresalen el Puente de los Suspiros, que suele ser cruzado con la característica de que no se tiene que respirar en el momento de hacer dicha acción. De cumplirlo, puede cumplirse también el deseo que pida. ¿Interesante no?

Puente de los suspiros
Puente de los suspiros

LA ERMITA

Otro atractivo turístico que se puede encontrar en Barranco histórico es la iglesia La Ermita, que data del siglo XIX y es considerada como una de las construcciones más antiguas en el distrito.

La Ermita de Barranco
La Ermita de Barranco

BIBLIOTECA Y MUSEOS

De igual manera, la Biblioteca Municipal de Barranco y el Museo Pedro de Osma son valorados por su arquitectura y patrimonio cultural; así como por el incalculable valor de colección de obras de Don Pedro de Osma, respectivamente.

Museo Pedro de Osma
Museo Pedro de Osma

Como ve, todo un abanico de propuestas que tendrá a su disposición si opta por alguno de los departamentos en Barranco.

La siempre discreta biblioteca Manuel Beingolea, la iglesia Santísima Cruz, el deslumbrante mirador Catalina Recavarren, la espléndida Bajada de los Baños, el concurrido Boulevard Sánchez Carrión, el ameno Paseo Sáenz Peña, la dinámica Plaza San Francisco y la histórica Estación del Funicular son algunos de los demás atractivos que lo animan a apostar por optar por algunos de los departamentos en Barranco, puesto que tendría todos estos lugares a su alcance.

Funicular de Barranco
Funicular de Barranco

ARTE Y CULTURA 

Como bien mencionábamos líneas arriba, Barranco es uno de los distritos donde se respira el arte y la cultura. Prácticamente es el líder en estas manifestaciones, a diferencia de otros distritos. Barranco cuenta con varias opciones de café, bares culturales o bibliotecas.

Toda una gama para los limeños que buscan este tipo de entretenimiento y lectura, ya sea junto o por separado. Estas actividades se observan, principalmente, a lo largo de las avenidas San Martín, Pedro De Osma, así como los jirones  Ayacucho y Domeyer.

Como ve Barranco es la mejor opción para que usted adquiere uno de los departamentos en Barranco. ¡Qué espera!

DIVERSIÓN Y RUMBA

Si lo suyo es la rumba y la diversión al 100% no debe dejar de visitar las discotecas y la vida nocturna barranquina. Destacan el bar La Noche, el cual atiende al público desde 1992. En su interior suele realizar conciertos, tributos, interpretaciones escénicas. Todas sobresalen entre los demás centros de diversión de este tipo.

Boulevard de Barranco
Boulevard de Barranco

El Sóngoro Cosongo también resalta como uno de los lugares que ofreces espectáculos peruanos de primer nivel, tales como danzas de índole afroperuano. Está ubicado en un lugar estratégico del distrito, a la entrada de lo que es la bajada de Baños.

La noche en blanco o el Estadio Gálvez Chipoco son otros de los lugares de gran movimiento escénico y despliegue artístico. ¿Aún no se anima a contar con alguno de los departamentos en Barranco? No esperé más tiempo, pues el próximo hogar o departamento de sus sueños lo está esperando en este mágico distrito.

MOVIMIENTO TEATRAL

En Barranco también destacan los Teatro Mocha Graña, Esencia, Pataclaun y el Microteatro Lima. Todos estos ofrecen alternativas diferentes para el público. Con diferentes puestas en escena que se renuevan constantemente. Y es que el aspecto de la cultura no tiene pierde en este distrito.

Microteatro Lima
Microteatro Lima

SEGURIDAD CIUDADANA Y LIMPIEZA PÚBLICA

En cuanto a la seguridad ciudadana, la Municipalidad de Barranco se ha encargado de poner a disposición de sus vecinos una buen número de serenos y patrulleros de la Policía, quienes constantemente realizan rondas y el patrullaje integrado en las zonas más concurridas del distrito, como en las que no suelen pasar mucha gente.

De esa forma, usted y su familia se sentirán completamente protegidos, en caso opten por uno de los departamentos en Barranco

En cuanto a la limpieza del distrito, según un reciente estudio de la ONG ¿Lima, cómo vamos?, Barranco tiene un buen nivel de limpieza pública en sus calles.

JARDINES Y ESPACIOS VERDES

Asimismo, sus parques y jardines son reconocidos por su esplendor que desbordan debido al buen cuidado que realiza la comuna. Como puede apreciar, adquirir uno de los departamentos en Barranco es la mejor opción y así podrá contar con estas vistas que no tienen pierde.

Barranco y sus jardines
Barranco y sus jardines

Hemos enumerado una gran cantidad de razones por las cuales adquirir, comprar o rentar uno de los departamentos en Barranco no tiene pierde. Anímese y cumpla de una vez el sueño de adquirir el departamento de sus sueños.

PROYECTOS INMOBILIARIOS:

En esta sección conozca algunas de las mejores y más interesantes propuestas de condominios y departamentos presentes en el distrito de Barranco.

  • 1° Proyecto o Condominio
    Mood
  • Inmobiliaria
    V&V Grupo Inmobiliario
  • Estado
    En entrega
  • Características
    El Edificio Mood es un proyecto de viviendas compuesto por 18 pisos y 4 niveles de sótanos para estacionamientos. La puerta de ingreso peatonal es hacia la calle Teodosio Parreño, al igual que la vehicular. Los departamentos típicos tienen un área que van desde 65 m2 hasta 85 m2. El edificio está construido con el sistema de estructuración “aporticado”, el cual consiste en una estructuración conformada básicamente por vigas y columnas, por lo tanto, la construcción es sismorresistente. El edificio contará con una funcional distribución de instalaciones eléctricas, sanitarias, ACI y electromecánicas. El edificio contará con ascensores de marca Schindler tentativamente de última generación, en relación a la tecnología y a los acabados que llevará el mismo.
  • Dirección
    Jirón Teodosio Parreño 260, en Barranco
  • Referencia
    Cerca de la Vía Expresa Paseo de la República
    • 2° Proyecto o Condominio
      Proyecto Cabada 314
    • Inmobiliaria
      Lestartit
    • Estado
      Entrega en junio de 2019
    • Características
      El edificio «Cabada 314» tiene 6 pisos más aires, con 10 exclusivos departamentos flats y dúplex, en su límite con Miraflores. Todos con vista a la calle, excelentes acabados y construcción al costado de la UTEC. Los departamentos tienen entre 44 metros cuadrados a 150.50 metros cuadrados. Asimismo constan entre 1 a 3 dormitorios y cada uno con entre uno y tres baños.
    • Dirección
      Jirón Cabada 314, en la esquina con el jirón Medrano Silva, en Barranco
    • Referencia
      A dos cuadras de la avenida Grau
      • 3° Proyecto o Condominio
        Monumento Grau
      • Inmobiliaria
        HPC Inmobiliaria
      • Estado
        Entrega en diciembre en 2020
      • Características
        El proyecto tiene áreas comunes como piscina, hall de ingreso, áreas verdes, salón de usos múltiples, gimnasio y club house. Asimismo cuenta con los servicios de agua, sistema de seguridad, luz y guardanía. Cada departamento tienen entre 40.16 metros cuadrados a 120.60 metros cuadrados. Asimismo, cada inmueble tiene entre 1 a 4 dormitorios, como entre 1 y tres baños.
      • Dirección
        Avenida Grau N° 1108. En la esquina con la calle Fedelli, en Barranco
      • Referencia
        Entre los jirones Tacna y Jaén
        • 4° Proyecto o Condominio
          Edificio JausBarranco
        • Inmobiliaria
          Obratres SAC
        • Estado
          Entrega en marzo de 2020
        • Características
          Los departamentos de este edificio cuentan con una extensión entre los 63.26 metros cuadrados y 121.73 metros cuadrados. En cada inmueble hay entre uno a dos dormitorios, cada uno con dos baños.
        • Dirección
          Jirón Tacna 538, en Barranco
        • Referencia
          A dos cuadras del malecón Paul Harris
          • 5° Proyecto o Condominio
            Artinto – Signature Apartments
          • Inmobiliaria
            Edifica
          • Estado
            Entrega en diciembre del 2020
          • Características
            El proyecto Artinto es un edificio de viviendas ubicado en Barranco. Está orientado a familias y parejas jóvenes que buscan un edificio diseñado con arte y estilo para vivir, entre una vida contemporánea y cultural. Se encuentra ubicado cerca del centro histórico de Barranco, así como a dos cuadras del Malecón. Cuenta con departamentos con excelente diseño y distribución arquitectónica. En detalle, el proyecto cuenta con 49 departamentos distribuidos en un semisótano y 10 pisos.
          • Dirección
            Jirón Pedro Martinto 173, en Barranco
          • Referencia
            A la altura del Circuito de Playas
            • 6° Proyecto o Condominio
              Proyecto Connect Barranco Apartments
            • Inmobiliaria
              Edifica
            • Estado
              En construcción
            • Características
              Cuenta con espacios comerciales con terrazas, entre los dos ingresos principales del edificio. El primero por la avenida Grau, donde hay 7 pisos de oficinas boutique con modernas áreas comunes privadas y servicios asociados a la necesidad empresarial para su uso exclusivo. En tanto, por la Calle Arrieta, desde el piso 8 hasta el piso 21, se alzan modernos departamentos (flats y dúplex) con excelentes áreas comunes, únicas para vivienda gozando de una espectacular vista al mar. El proyecto inmobiliario cumple con la condición sismo resistente según norma técnica pertinente. Cada departamento tiene una extensión entre los 28.77 metros cuadrados y 57.20 metros cuadrados, así como entre 1 y dos baños y dormitorios.
            • Dirección
              Avenida Miguel Grau 1390, en Barranco
            • Referencia
              Entre el jirón Jaén y Tacna
              • 7° Proyecto o Condominio
                Stelar
              • Inmobiliaria
                Edifica
              • Estado
                Entrega en diciembre de 2018
              • Características
                Tiene como áreas Comunes un lobby, star fit, talent room, karaoke, piscina, terraza, cooking star zone, pop Café, área Comercial, lavandería, entre otros. Asimismo, cada departamento tiene una extensión entre los 42.58 metros cuadrados y los 124.60 metros cuadrados, así como un dormitorio con entre un y cuatro baños.
              • Dirección
                Avenida Grau 1422 – 1434, en Barranco
              • Referencia
                Cerca del Museo de Arte Contemporáneo de Lima
                • 8° Proyecto o Condominio
                  Grau 15
                • Inmobiliaria
                  Edifica
                • Estado
                  Entrega en marzo de 2021
                • Características
                  Edifica presenta un nuevo proyecto mixto, apartamentos y boutique offices. Un edificio elegante para quienes escogen ser parte de Barranco. Un distrito que inspira conexión con la libertad y el arte. Es una propuesta de departamentos y lofts diferentes e innovadores, pensados para estilos de vida modernos e inversión. Los departamentos tienen extensión entre los 26.27 metros cuadrados y los 59.56 metros cuadrados, así como entre 1 a dos dormitorios, cada uno con entre uno y dos baños.
                • Dirección
                  Avenida Miguel Grau 1540, 506-510, en Barranco
                • Referencia
                  Cerca de la avenida Almirante Miguel Grau
                  • 9° Proyecto o Condominio
                    Edificio Praga
                  • Inmobiliaria
                    Andiamo
                  • Estado
                    Entrega en diciembre de 2019
                  • Características
                    Praga es un moderno edificio que tiene unos 15 departamentos, donde ofrece entre 2 y 3 dormitorios, desde 81 metros cuadrados de área. Asimismo, consta de las siguientes zonas comunes y características: lobby con finos acabados y conserjería 24 horas, terraza y zona de parrillas panorámica, ascensor de marca europea, cámaras de vigilancia para su privacidad.
                  • Dirección
                    Avenida Luna Pizarro 735, en Barranco
                  • Referencia
                    Entre los jirones Lima y García y García
                    • 10° Proyecto o Condominio
                      Residencial Ala Moana
                    • Inmobiliaria
                      Tale Inmobiliaria
                    • Estado
                      Entregado
                    • Características
                      Los departamentos de este edificio residencial tienen entre 131.57 metros cuadrados y 132.17 metros cuadrados, así como tres dormitorios y dos baños en cada uno de estos inmuebles. Todos los departamentos cuentan con vista exterior, acabados de primera y una distribución que permite disfrutar el área social sin perder la tranquilidad de las áreas familiares. Asimismo, cada uno de estos departamentos tiene una amplia sala-comedor, cocina totalmente amoblada con muebles altos y bajos y tableros de granito, dormitorio principal con 2 clósets y baño privado, 2 dormitorios adicionales totalmente cuadrados, 4 baños (incluyendo el baño del dormitorio principal) y a/servicio. Los departamentos tienen desde 138m² hasta 297m² con vista al mar.
                    • Dirección
                      Jirón Darío Torres N° 161, en Barranco
                    • Referencia
                      A la altura de la institución educativa 7050 Nicanor Rivera Cáceres
                      • 11° Proyecto o Condominio
                        Residencial Costa Sur
                      • Inmobiliaria
                        Tale Inmobiliaria
                      • Estado
                        En construcción y fecha de entrega en octubre de 2018
                      • Características
                        Residencial Costa Sur es un moderno y exclusivo edificio, situado a una cuadra del Malecón Costa Sur, que consta de 10 pisos de altura, con 44 departamentos tipo flat y 4 dúplex. Todos con amplias terrazas y vista exterior. Todos los departamentos contarán con espacios muy amplios y muy iluminados, 1, 2 y 3 habitaciones con clósets equipados. Es importante destacar que los departamentos de los primeros pisos cuentan con amplias terrazas, los flats cuentan con lindos balcones con vista al mar y los dúplex, además de ser muy amplios y cómodos, tienen grandes terrazas ideales para parrillas y reuniones sociales. Asimismo, el proyecto se ubica dentro de un condominio cerrado, lo cual, además de brindarles gran seguridad a todas las familias, permite disfrutar de su malecón privado desde el cual se tiene una increíble vista de la playa.
                      • Dirección
                        Calle Othon Gastañeta 190, en Barranco
                      • Referencia
                        A la altura de la avenida Chorrillos
                        • 12° Proyecto o Condominio
                          Sol 135
                        • Inmobiliaria
                          Pionero SAC
                        • Estado
                          Entrega en marzo de 2021
                        • Características
                          El proyecto Sol 135 cuenta con departamentos entre los 41.99 metros cuadrados y los 69.98 metros cuadrados. Cada uno con un dormitorio, así como entre uno y dos baños. Cabe detallar que es un edificio con 22 pisos, más una zona de diversión y descanso, 6 sótanos con un total de 252 departamentos.
                        • Dirección
                          Avenida El Sol 135, en Barranco
                        • Referencia
                          Cerca del Parque de Los Héroes
                          • 13° Proyecto o Condominio
                            The Modern
                          • Inmobiliaria
                            Grupo Octagon
                          • Estado
                            En entrega
                          • Características
                            The Modern es un innovador proyecto que cuenta con departamentos de 1 a 3 dormitorios con vistas espectaculares y espacios pensados exclusivos, tales como el lounge, coworking, gym, pool, sundeck, garden, BBQ y muchos más. Los departamentos tienen una extensión entre los 34 metros cuadrados y los 160 metros cuadrados, así como entre 1 a 3 dormitorios, cada uno con entre 1 a 4 baños.
                          • Dirección
                            Calle Mimosas 186. En la esquina de la avenida El Sol Oeste, en la urbanización Antonio Raimondi
                          • Referencia
                            A unos pasos de malecón Paul Harris
                            • 14° Proyecto o Condominio
                              Concepto Art & U
                            • Inmobiliaria
                              Imagina Grupo Inmobiliario
                            • Estado
                              Entrega en junio de 2020
                            • Características
                              El proyecto Concepto Art&U cuenta con departamentos con una extensión entre los 42.24 metros cuadrados y 76.16 metros cuadrados. Asimismo cada uno cuenta con entre uno y dos dormitorios, con igual número de baños.
                            • Dirección
                              Avenida Grau 1554, en la esquina con Juan Fanning, en Barranco
                            • Referencia
                              Cerca del Museo de Arte Contemporáneo de Lima

                             

                            También puede interesarle: Departamentos en Comas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *