Loading...

Alquiler de minidepartamentos

Alquiler de minidepartamentos

Alquiler de minidepartamentos

El alquiler de minidepartamentos se ha convertido en un propuesta excelente para aquellas familias con pocos integrantes y que buscan un espacio pequeño, no tan amplio, pero que resulte cálido y acogedor.

El alquiler de minidepartamentos es ideal para aquellas familias con un solo hijo o aquellas que no lo tienen. Por otro lado, para las empresas inmobiliarias, también les resulta un buen negocio frente a la falta de espacios para la construcción. Con esta propuesta, pueden ofrecer más de este tipo de inmuebles, sin perder la misma calidad de los departamentos.

Es así que si su presupuesto resulta mucho más económico, el alquiler de minidepartamentos es una alternativa viable, ya que le permitirá ahorrar y emplear ese dinero para otros sueños como empezar una maestría, regalarse un viaje o, cómo no, comprarse un auto propio.

Alquiler de minidepartamentos
Alquiler de minidepartamentos

Los minidepartamentos también tienen la opción de ser amoblados de manera fácil y cómoda. ¿Cómo así? Pues bien, al ser espacios pequeños tienen la facilidad de que sean más fáciles de ordenar y colocar determinados muebles y objetos, además de que estos mismos no ocupan mucho espacio.

Como bien señalábamos, el alquiler de minidepartamentos se ha vuelto en los últimos años una gran tendencia. Suelen tener entre dos y a lo mucho tres habitaciones. Uno de estos espacios es el dormitorio, otro es la sala, otro el comedor compartido con el espacio de la cocina. O inclusive estos tres espacios juntos en uno solo.

En ese sentido, uno de los pequeños tipos y recomendaciones para amoblar un minidepartamento están en colocar una serie de espejos en estos departamentos pequeños.  El objetivo es hacerlo cada vez más grandes y que tengan presencia.

Estos espejos son ideales para ser colocados en la sala y hará que su tamaño se vea incrementado, pues crea un gran efecto para la vista en cuanto al nivel de profundidad.

También para amoblar estos minidepartamentos se opta porque las paredes se encuentren pintadas de colores cálidos. Es así que los colores como el blanco, crema, verde bajo ayudan a ganar más espacio.

Como bien señalábamos, hay espacios en la cocina que pueden ser amoblados juntos con el de comedor. Suelen estar separados por una barra. Asimismo, la iluminación es otro tipo de ayuda y factor para dar un ambiente mucho más cálido a los minidepartamentos.

Como bien hemos descrito, es importante tener en cuenta estos tips en el momento en que se piensa en el alquiler de minidepartamentos. Algunas de estas recomendaciones permite hacer a los espacios más llevadores, ganar y hacer que lugares pequeños se conviertan en otros grandes.

¿En qué distritos están ubicados los minidepartamentos con el precio más cómodo? De acuerdo a la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), los alquileres de departamentos más pequeños se ubican en los distritos de Lima norte.

Algunos de estos distritos donde destacan y albergan estos minidepartamentos son Los Olivos, Carabayllo, Puente Piedra. Todos ubicados al norte de la ciudad. Le sigue San Juan de Lurigancho. Al otro lado de Lima, destacan la oferta de minidepartamentos en San Isidro, San Borja y Miraflores. Como puede ver en cuanto al alquiler de minidepartamentos existe una gran variedad.

Cabe señalar que los precios de los minidepartamentos al norte de la ciudad oscilan entre S/ 250 y hasta los S/ 300, como el mínimo. En tanto, en zonas residenciales, como las mencionadas en San Isidro, San Borja, Miraflores, los precios son un poco más altos. Por ejemplo, pueden tener un mínimo entre los S/ 600 y S/ 800.

Como puede ver, con el paso de los años la población peruana va creciendo y necesita una serie de viviendas para formar su familia o simplemente compartirla con algún familiar o amigo. Es así que el alquiler de minidepartamentos, espacios más pequeños y reducidos que los departamentos, se apunta como una buena opción.

También puede interesarle: Alquiler de departamentos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *